Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 28 de mayo de 2009

Un 'mosso d'Esquadra' evita un robo en un centro comercial de Getafe (Madrid)

 

Un agente de los Mossos d'Esquadra encañonó ayer a una banda de ladrones para evitar que cometieran un robo con fuerza en un centro comercial de Getafe. El policía, que se encontraba en el municipio por un asunto personal, se enfrentó solo a cuatro hombres armados y actuó fuera de servicio con su arma personal.

El policía autonómico acudió a mediodía al parque comercial Nassica, junto a su mujer. En el aparcamiento vio a cuatro individuos que, vestidos con ropa deportiva, se acercaban a una furgoneta de Prosegur. Dos de ellos salieron del coche (un Volvo de gran cilindrada), con palancas de hierro. El agente comprendió entonces que iban a cometer un robo, y les dio el alto en un par de ocasiones: "¡Quietos, policía!", dijo. Los asaltantes hicieron caso omiso, y uno de ellos intentó sacar un arma. El policía se le adelantó y le encañonó.

Tras unos segundos de tensión -otro ladrón que seguía en el coche también apuntó al policía con el arma- los asaltantes decidieron huir a toda velocidad. La policía organizó un dispositivo para localizar a la banda.

Fuente: El País
27/05/09

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 1366 personas.