Ver Suplemento Temático de Seguridad Portuaria...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 19 de junio de 2009

Casi 5.700 profesionales seguridad y emergencias se formarán con cursos del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASP)

 

Un total de 5.633 profesionales de la seguridad y las emergencias podrán participar en los cursos que ha programado el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASP) para el presente ejercicio, según ha anunciado hoy el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

Así lo ha confirmado Ibáñez en comunicado, donde ha indicado que la programación para el año 2009, cuya resolución ha publicado hoy el DOCV, oferta un total de 58 cursos compuestos por más de 3.700 horas lectivas.

Estos cursos, según ha apuntado el secretario autonómico, están dirigidos a policías locales, Policía de la Generalitat, bomberos, Brigadas de Emergencia de la Generalitat y voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, ha destacado que el objetivo de estas actuaciones formativas es "dotar al alumnado participante en los cursos de un adecuado y actualizado nivel de conocimientos profesionales así como proporcionarles las herramientas necesarias llevar a la práctica los conocimientos teóricos impartidos".

En este sentido, Ibáñez ha señalado que la programación de los cursos del IVASP está destinada a que los asistentes "adquieran los conocimientos legales y sociológicos que les permitan identificar situaciones de violencia general y específica, en particular sobre menores y mujeres".

El carácter práctico de los cursos se fundamenta en que "los conocimientos se adapten a las necesidades de la sociedad actual", por lo que "se han programado 41 cursos dirigidos a los cuerpos policiales" en torno a la violencia doméstica y de género, según las fuentes.

También se impartirán cursos sobre seguridad vial, alcohol y drogas en la conducción, atención y protección a los turistas y acoso escolar, entre otros

Ibáñez ha recordado que las actividades formativas del IVASP "se actualizan cada año para que sean paralelas a la realidad social a la que se enfrentan a diario los policías, de ahí que se incluyan clases de documentoscopia, para que los agentes detecten irregularidades en los documentos públicos".

"El nuevo IVASP", que "será una realidad en los próximos meses", según ha señalado, "se convertirá en un referente en la formación continua y la formación de los profesionales de la seguridad y las emergencias".

Fuente: ADN
15/06/09

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1960 personas.