Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 21 de julio de 2009

Una empresa aragonesa, pionera en video-vigilancia digital de alta definición

 

La empresa aragonesa Alta Definición Linceo es pionera en la creación de cámaras de video vigilancia digital de alta definición, que sólo comercializan unas cinco empresas en todo el mundo. Según informó el gerente de Linceo, Antonio García Sempere, en declaraciones a Europa Press, esta empresa se dedica al diseño, fabricación y comercialización de cámaras de alta definición para redes IP, en circuito cerrado.

"Las cámaras normales de una instalación de seguridad son analógicas con la calidad de una televisión convencional, pero estas ofrecen alta definición para un circuito cerrado, respondiendo a una necesidad para la que hasta el momento no había solución", aclaró García Sempere. Estas cámaras responden a dos tipos de necesidades, por un lado a la de aquellas empresas que tienen suficiente con la calidad de imagen actual, "que pueden reducir costes con estas nuevas cámaras, porque, al tener más capacidad, abarcan el doble de campo de visión y donde ahora hay dos cámaras bastaría con poner una".

La segunda utilidad se encamina a las empresas que necesitan mayor calidad de imagen "como cuando se consiguió una imagen de 'El Solitario' en un cajero, pero no se distinguía su cara porque se veía muy mal", recordó el gerente de Alta Definición Linceo.

Esta empresa aragonesa lleva dos años trabajando en el desarrollo de estas cámaras que presentaron por primera vez a mediados de mayo en Inglaterra y lanzarán en breve en España. "Ocupan un hueco en el mercado que no estaba cubierto porque hace un año no existía nada parecido, sólo podía obtenerse alta calidad en imagen renunciando al movimiento, ahora se puede tener todo", señaló García Sempere.

Fuente: El periodico de Aragón
17/07/09

Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2053 personas.