Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 17 de septiembre de 2009

Los profesores madrileños serán agentes de autoridad

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer la presentación de una Ley de Autoridad del Profesor que convertirá a los docentes de Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de la región en "agentes de la autoridad", al tiempo que los padres de los alumnos deberán conocer y firmar los reglamentos normativos que rigen en el colegio de sus hijos.

"Todos los expertos indican que los profesores dedican más de un tercio del tiempo de clase a mandar callar a los alumnos. Las comisiones de escolarización revelan datos enormemente preocupantes de agresiones a profesores, actos graves de indisciplina", explicó Aguirre. Los sindicatos de la enseñanza y las principales asociaciones de padres y madres de alumnos expresaron ayer opiniones diversas, unas contrarias y otras favorables, a la propuesta.

La Federación de Enseñanza de CCOO, sindicato mayoritario en la enseñanza pública, considera que el profesorado necesita el "respaldo decidido e incondicional" de las administraciones. En el mismo sentido, el sindicato ANPE ha recordado que este reconocimiento es una "histórica aspiración" de su organización. La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) considera un "despropósito total y absoluto" la propuesta, mientras la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) la respalda.

Fuente: Cinco Días
16/09/09

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1341 personas.