Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 26 de octubre de 2009

Curso de orientación en el monte y cartografía para Protección Civil en Huesca

Voluntarios de la comarca han asistido en Almudévar a la actividad

 

La localidad de Almudévar acogió el fin de semana pasado el segundo curso de los programados para la formación de voluntarios de los servicios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Foto: Diario del Alto Aragón

La actividad cuenta con la financiación y el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) y está organizada por el área de Protección Civil de la institución supramunicipal.

En el curso participaron miembros de los bomberos de la Hoya de Huesca así como voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Ayerbe y Almudévar, entre otros, informan fuentes de la Comarca en un comunicado de prensa.

El curso tenía como título "Cartografía, orientación e interpretación de mapas en el monte" y estaba destinado a la búsqueda de desaparecidos.

La actividad consistió en seis horas teóricas y catorce horas prácticas, en las que los participantes aprendieron a orientarse por el monte con la ayuda de brújulas, mapas y GPS.

La práctica final consistió en la búsqueda de tres desaparecidos en una zona boscosa de unas 20 hectáreas.

Los participantes recibieron formación acerca de técnicas de cartografía, orientación e interpretación de mapas aplicadas a los servicios de emergencia y el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas en el medio natural.

Para realizar la prueba práctica, los asistentes recibieron formación sobre la lectura de mapas y escalas, el uso y manejo de brújula y GPS, técnicas de rastreo y búsqueda de personas desaparecidas, y práctica de búsqueda de desaparecidos en entornos forestales.

Fuente: Diario del Alto Aragón
22/10/09

Suplemento Temático: Protección Civil

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2315 personas.