Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 26 de noviembre de 2009

El buen ladrón

 

La crisis ha disparado los hurtos, según el Barómetro del Robo que realiza en 1.068 firmas de 41 países el CRR (Centro de Investigación del Comercio, en sus siglas inglesas). Las pérdidas por este concepto ascendieron en 2008 a 77.000 millones de euros, un 5,9% más que en 2007. Se trata de un salto considerable, comparado con los aumentos del 1,5% de ejercicios anteriores.

Por países, las mayores subidas se dieron el Eslovaquia (9,8%) y Estados Unidos (8,8%). España cerró con una modesta alza del ,8%. El estudio dice que las organizaciones criminales aún controlan el segmento principal del mercado, pero que han irrumpido con fuerza en el negocio emprendedores de clase media que no roban por necesidad, sino para mantener el nivel de vida del que se creen merecedores: se llevan queso francés, solomillo, cosméticos…

Grafico: Actualidad Económica

Su justificación es que el sistema está podrido, que los primeros ladrones son los grandes almacenes y que, en el fondo, es un acto de justicia y se lo merecen. Estos Robin Hood ignoran, sin embargo, que el comercio no pone cristianamente la otra mejilla: anota el importe de los hurtos y lo traslada a los precios. El CRR calcula que las disminuciones (como se conocen eufemísticamente en el sector) le cuestan cada año 167 euros a las familias europeas.

Fuente:Actualidad Económica
20/11/09

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 798 personas.