Ver Suplemento Temático...


Seguridad Medioambiental y Protección del Entorno.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 2 de diciembre de 2009

"El cambio climático es el fraude del siglo": Gabriel Calzada, presidente del Instituto Juan de Mariana

El doctor en Economía corrobora existen e-mails que demuestran que los científican han manipulado las medidicones de temperaturas

 

Muchos lo consideran ya el fraude científico más importante de las últimas décadas y no dudan en proponerlo para la candidatura de fraude del siglo. Me refiero al consenso del peligrosísimo cambio climático provocado por el hombre; ese lobo feroz con el que los ecolojetas y políticos huérfanos de muros con los que proteger sus políticas liberticidas nos llevan amedrentando desde hace más de veinte años. La difusión en internet de la correspondencia electrónica de varios de los calentólogos más influyentes, es decir científicos que defienden las teorías catastrofistas sobre el calentamiento global antropogénico, ha provocado un gigantesco escándalo mundial que en Estados Unidos ya apodan como Climategate, en referencia al famoso Watergate.

Foto: Mundo Animal

En los emails divulgados los científicos explican unos a otros cómo han manipulado las mediciones de temperaturas, presionado a las revistas científicas, boicoteado a los escépticos y escapado a la obligación legal de ofrecer información relevante de proyectos financiados con dinero público. Nada volverá a ser lo mismo en el debate sobre el cambio climático después de este triste caso de corrupción científica. Los estudios sobre la importancia relativa de los diversos factores que provocan cambios en el clima deben ser revisados de arriba a abajo. Mientras tanto, el científico español Luis Gómez está ofreciendo una excelente información y un riguroso análisis sobre todo lo que se va sabiendo de este fraude desde la página web Desde el Exilio:

http://www.desdeelexilio.com/2009/11/21/el-escandalo-del-siglo-cru-sufre-ataque-hacker-y-se-descubren-las-falsedades-sobre-el-calentamiento-global-antropogenico/

Detengamos Kioto y Copenhague. El protocolo de Kioto se ha fraguado sobre la base de un clima de consenso amañado. Durante el siglo pasado la temperatura media global de la tierra se elevó en torno a 0,6 grados centígrados. Después del Climategate está menos claro que nunca cuáles fueron las causas de esa subida (por otro lado nada alarmante) ni por qué el calentamiento del siglo XXI sería de 2,4 grados como predicen los modelos de los científicos que defienden la teoría del calentamiento global catastrófico.

En vista de las mentiras y ocultaciones de estos destacados científicos, la influencia del hombre a través de las emisiones de dióxido de carbono será reevaluada y la comunidad científica prestará más atención a la ausencia de calentamiento global durante los últimos once años. Parece evidente que la lluvia de subvenciones para todo estudio que sonara a catastrofismo climático ha pervertido la búsqueda de la verdad científica hasta niveles insospechados. Ahora no cabe más que abrir una amplia investigación sobre el fraude, dirimir responsabilidades y esperar a ver hasta qué punto la ciudadanía estaba siendo engañada.

Es más, las costosísimas e ineficientes políticas que han sido puestas en marcha, o están a punto de serlo, deben ser detenidas cuanto antes hasta que todo quede aclarado: el Protocolo de Kioto debe quedar en suspenso; la cumbre de Copenhague debería limitarse al estudio del timo o cancelarse; las subvenciones, los impuestos y la telaraña de regulaciones que beneficiaban a unas industrias y perjudicaban a otras deben detenerse cuanto antes. Como dice Václav Klaus, correctamente interpretados los datos científicos que conocíamos no justificaban la batería de medidas estatistas e intervencionistas que se habían puesto en marcha (y ahora mucho menos aún):

http://libros.libertaddigital.com/planeta-azul-no-verde-1276235709.html

Fuente: Actualidad Económica
27/12/09

Esta noticia ha sido vista por 2070 personas.