Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 11 de diciembre de 2009

Cómo reclutar un ejército gracias a un juego de simulación

Un coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha comentado que el juego America's Army ha sido una herramienta de reclutamiento extremadamente efectiva para el ejército de los EE.UU

 

Aunque las opiniones sobre si America's Army, un juego de simulación de combate moderno realmente, proporciona una ventaja real en situaciones bélicas, lo que sí es cierto es que el juego se ha convertido en un éxito a la hora de reclutar a nuevos soldados.

Foto: muycomputer

Este juego lleva ya varios años disponible, y su puesta en escena muestra un desarrollo muy similar al que ofrecen otros FPS del mercado, aunque con una diferencia fundamental: este ha sido desarrollado por el ejército de los Estados Unidos, y teóricamente simula con más realismo las situaciones de combate.
 
Aunque no compite con otros títulos del mercado en aspectos como el éxito en las ventas -ya que se trata de un juego gratuito, aunque con código propietario- America's Army se ha revelado como la mayor herramienta publicitaria del ejército de los Estados Unidos, por encima de otros modelos tradicionales como los anuncios en televisión.

Así lo indicó un coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, comandante de un escuadrón de aviones Predator, que afirmó que los jóvenes reclutas que habían jugado a este título tenían un talento natural para pilotar estos aviones controlados remotamente, aunque también indicó que este mismo grupo sufría al intentar considerar las consecuencias de las acciones.

"La generación de los videojuegos es peor al tratar de discernir la realidad de la guerra de la naturaleza virtual. No se dan cuenta de lo que está pasando realmente", afirmaba este mando del ejército de los EE.UU., que confirmó la importancia que America's Army está teniendo en el reclutamiento de futuros miembros de las fuerzas militares norteamericanas. 

Fuente: muycomputer
 10/12/09

Suplemento Temático: Nuevas Tecnologías aplicadas a la Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1016 personas.