Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 7 de abril de 2010

La Academia de Arkaute ofrecerá una formación global en materia de seguridad

 

Esta reestructuración conlleva el nombramiento de una nueva directora de la Academia, Elena Moreno, del director de Administración y Servicios, José Luis Ramos, y del nuevo director de Atención de Emergencias y Protección Civil, Pedro Anitua.

El organigrama es fruto de una "concepción integral" de la seguridad pública, que engloba junto a los recursos policiales, los de emergencias y protección civil.

Así, según se establece en el decreto aprobado hoy, las finalidades de la Academia de Policía del País Vasco son la formación y selección del personal de los cuerpos policiales vascos, la colaboración con entidades dedicadas a la protección (especialmente en seguridad privada, atención de emergencias y protección civil), la investigación sobre seguridad, y la difusión de conocimientos en materia de seguridad.

Las funciones de la Academia se centrarán en todos los aspectos relacionados con la gestión de los procesos selectivos para el ingreso, la promoción interna y especialización tanto de la Ertzaintza como de las policías locales. Además, ofrecerá formación a los agentes de seguridad privados.

Como consecuencia del nuevo decreto, Elena Moreno ha sido nombrada directora de la Academia. Licenciada en Ciencias Químicas por la UPV, ocupaba hasta ahora el cargo de directora de Atención de Emergencias del Departamento de Interior.

Le sustituirá Pedro Anitua Aldekoa, ingeniero industrial superior y hasta ahora director del Departamento de Protección Ciudadana.

Por su parte, José Luis Ramos es el nuevo director de Administración y Servicios de la Academia de Policía, cargo de nueva creación vinculado a la ampliación de competencias de este centro.

Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, ha realizado sus cometidos profesionales en puestos de responsabilidad en las administraciones vascas. Hasta el pasado mes de febrero desempeñaba el cargo de director de Recursos Humanos en el Departamento de Interior. EFE



Fuente: ABC
30/03/10

 

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1233 personas.