Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 6 de mayo de 2010

El municipio de Llanos de Vícar (Almería) enseña a los más pequeños 'a crecer con seguridad'

El programa cuenta con campañas de sensibilización, guías de apoyo, estudios sobre accidentalidad infantil y otros problemáticas

 

Alumnos del CEIP 'Félix Rodríguez de la Fuente' de Llanos de Vícar han participado en las actividades de la campaña escolar, que desarrollan las consejerías de Educación y Empleo para la promoción de la seguridad y salud laboral en los centros educativos de Andalucía. Con tal motivo se ha trasladado hasta Llanos de Vícar la Unidad Móvil de Formación (UMF) del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía.

Vícar ha sido una de las nueve localidades de la provincia de Almería que acogerán esta campaña escolar, 'Aprende a crecer con seguridad' que ya ha recorrido Huelva, Sevilla y Málaga, y que antes de que termine el curso visitará el resto de las provincias andaluzas, tratando de introducir la cultura preventiva en la escuela.

Líneas de actuación

El programa que cuenta con cuatro líneas de actuación, incluye campañas de sensibilización, elaboración de guías de apoyo, estudios sobre accidentalidad infantil y otros problemáticas y la formación al profesorado. Durante la visita de la UMF a Llanos de Vícar, se ha tratado de concienciar sobre los accidentes a lo escolares, padres y profesores, apostando por lo que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales viene a llamar Cultura de la Prevención e integrar en ella a la sociedad en su conjunto, como elementos influyentes en el proceso educativos del niño, así como reducir los accidentes infantiles y en un futuro, los accidentes y enfermedades de carácter laboral.

Además de un pin de Segurito, la mascota de la campaña, los participantes en la misma han rellenado un cuestionario sobre los accidentes sufridos en el último año, así como diverso material didáctico como un juego de identificación de riesgos, dípticos con informativos y con consejos de cómo prevenir los accidentes, pegatinas y un DVD con el círculo integran de al cultura de la prevención, entre otros.

Dentro de las iniciativas puestas en marcha tanto por las altas instituciones, también a nivel local por parte de los Ayuntamientos, es el caso de Vícar , los más jóvenes se adentran a lo relacionado con la seguridad, como es el caso también del tráfico. En el municipio son miles los escolares que participan en la Campaña de Seguridad Vial. La campaña cuenta con material didáctico diferente con programas multimedia de educación vial, videos didácticos y en algunos casos juegos. Las clases prácticas se realizan en un parque móvil que visita cada centro educativo. De cara a la próxima edición se desarrollará en el Centro Comarcal de Educación Vial de Cabañuelas.

Fuente: ideal.es
02/05/10

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1196 personas.