Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 22 de junio de 2010

Defensa prioriza a las mujeres para cubrir cinco vacates en la ONU

"Parece ser que la sombra de la ministra Bibiana Aído ha llegado a los Ejércitos", dicen los militares

 


Chacón pasa revista a las tropas

«Parece ser que la sombra de la ministra Bibiana Aído ha llegado a los Ejércitos». Quién así se pronuncia es uno de los muchos militares que se han quedado sorprendidos por la decisión del Ministerio de Defensa de priorizar la condición de mujer, en igualdad de condiciones con los hombres, a la hora de cubrir cinco vacantes militares en Naciones Unidas.

Estos es, al menos, lo que se recoge en una comunicación interna de la Armada, a la que ha tenido acceso ABC, donde se dan a conocer estas plazas, de libre designación, que pueden solicitarse antes del próximo día 21 de junio. En el punto 3 de la citada convocatoria, que tiene carácter interno y que, según las fuentes consultadas, no ha sido publicada en el Boletín Oficial de Defensa, se especifica que «en igualdad de condiciones entre solicitantes, la preferencia será para mujeres».

Esta referencia ha molestado a muchos militares que se preguntan si es más importante el género para acceder a una vacante, antes que los méritos y capacidades que tengan cada uno de los solicitantes. Estas fuentes señalan que, al especificar la preferencia de la condición de mujer, parece que estos dstinos «son los típicos que ya tienen nombre y apellido».

En la citada comunicación se señala que «se explora la voluntariedad para ocupar cinco vacantes de diplomado de Estado Mayor en el departamento de operaciones de mantenimiento de paz en Nueva York» y serán en régimen de cesión por los gobiernos.

 

Fuente: ABC
17/06/10

Suplemento Temático: Mujer y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 487 personas.