Menú cursos   Contacto

Curso de Gestión de Servicios
de Emergencia (CGSEM)

 

 

 

Programa de materias

MÓDULO 3M: Dirección de Recursos y Gestión de la Calidad (24 h.)

·        El enfoque hacia el mercado y la satisfacción del cliente. El marketing-mix.

·        La planificación del marketing en la empresa del marketing transaccional al marketing relacional.

·       Comunicación interna: Los clientes a los que no hay que olvidar.

·        La planificación del marketing en la empresa: marketing estratégico y operativo.

·        El producto como servicio: comercialización de intangibles. La variable precio en la estrategia de marketing.

·        Comunicación externa: Principales instrumentos para llegar al mercado.

·        Comunicación organizativa e identidad corporativa.

·        La dirección logística como variable del marketing.

·       Componentes de un sistema de calidad

·        La cultura de la calidad y la mejora continua: Aspectos técnicos.

 

MÓDULO 4M: Dirección Financiera y Contabilidad (24h)

·        Introducción a la Contabilidad General.

·        Contabilidad financiera.

·        Análisis financiero.

·        Análisis económico. Estados complementarios.

·        Planificación financiera y presupuestos.

·        Análisis de Proyectos de Inversión.

 

MÓDULO 5M: Dirección de Recursos Humanos (24 h.)

·        La formación de los empleados. Relaciones entre las organizaciones empresariales y las instituciones para la formación.

·        La motivación en las organizaciones.

·        La formación de los empleados. Desarrollo y aplicación de un plan de formación empresarial.

·        Liderazgo.

·        La selección de personal. Consideraciones previas a la selección. Fases de la selección.

·        La formación de los empleados. Análisis de necesidades formativas y establecimiento de objetivos.

·        Negociación empresarial.

 

Total presencial……………………………………………………..72 horas lectivas