Menú cursos   Contacto

Curso Superior de Administración y Dirección de Sistemas de Emergencia. (CSAyDSEM)

 

 

 

Estructura y Duración

Curso Superior de Administración y Dirección de Sistemas de Emergencia: El Curso consta de 144 horas de asistencia personal, complementadas con 80 horas (estimadas) de trabajo individual dirigido. Las sesiones lectivas se desarrollan en seis módulos de 24 horas, a lo largo de 3 días, aproximadamente uno por mes, con horario de jornada completa.

Curso Básico de Sistemas de Emergencia: Este curso consta de 72 horas lectivas, agrupadas en tres módulos de 3 días, separados por tres o cuatro semanas, con horario de jornada completa.

Curso de Gestión de Servicios de Emergencia: este curso consta de 72 horas lectivas agrupadas en tres módulos de 3 días, separados por tres o cuatro semanas, con horario de jornada completa.

Condiciones de acceso al Curso Superior

Para tener acceso al curso, se deberá cumplir cualquiera de las siguientes opciones:

a) Pertenecer a la Administración Pública y acreditar que sus funciones se desarrollan en el ámbito de Servicios de Emergencias.

b) Para profesionales en general, acreditar una titulación de grado superior o medio.

c) Para profesionales sin titulación universitaria, acreditar experiencia profesional en puestos de responsabilidad política, SPEIS, Protección Civil, Seguridad y Emergencias o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

d) Otros que a juicio de la Dirección del Curso se consideren adecuados.

Diploma

Los asistentes que cumplan los requisitos establecidos obtendrán el diploma de Especialista Superior en Dirección de Sistemas de Emergencia expedido por BELT IBÉRICA S.A., la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA y la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE BOMBEROS, diploma del Curso Básico de Sistemas de Emergencia, y diploma del Curso de Gestión de Sistemas de Emergencia, expedidos por BELT IBÉRICA, S.A.

Requisitos para recibir el diploma

Para alcanzar el diploma del Curso, expedido por la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA, BELT IBÉRICA, S.A. y la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE BOMBEROS, será preciso:

1. Poseer el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalentes.

2. Haber cumplido las condiciones de asistencia a los módulos en que se desarrolla el Curso.

- Un mínimo del 90% de asistencia de las horas fijadas por cada curso.

- La asistencia deberá ser completada en el año de matriculación y un año académico adicional y consecutivo a aquél en el que se realiza el curso:

* En el caso de utilizar el segundo año académico, el alumno abonará 100 euros adicionales en concepto de tasas de matriculación.

* Vencidos los dos años académicos, el alumno perderá los derechos de aquellos cursos que no haya finalizado.

3. Desarrollar individualmente los ejercicios prácticos y obtener la calificación de apto. El plazo máximo de entrega del trabajo es de seis (6) meses contados a partir de la fecha de finalización de las clases correspondientes al título que se expide.

4. Haber satisfecho los honorarios fijados.