Menú cursos   Contacto

Curso Superior de Administración y Dirección de Sistemas de Emergencia. (CSAyDSEM)

 

 

 
Presentación

 

CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE EMERGENCIA (CSAyDSEM)

El Curso consta de 144 horas de asistencia personal, complementadas con 80 horas (estimadas) de trabajo individual dirigido. Las sesiones lectivas se desarrollan en seis módulos de 24 horas, a lo largo de 3 días, aproximadamente uno por mes, con horario de jornada completa.

CURSO DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE EMERGENCIA (CGSEM) (Módulos 3M, 4M y 5M).

Curso específico, incluido en el programa general y desarrollado por BELT IBÉRICA, S.A. y la APTB para aquellas personas interesadas únicamente en la gestión de los servicios de emergencia. Por ello le ofrecemos la posibilidad de asistir a los módulos 3M, 4M y 5M del programa general, que forman el Curso de Gestión de Emergencia y, obteniendo una titulación independiente, avalada por la experiencia de BELT IBÉRICA, S.A y la APTB.

MÓDULOS INDEPENDIENTES.

Otra variante consiste en asistir a módulos del programa general por separado, ya que su estructura los convierte en Cursos Monográficos de 24 horas de duración.

Objetivos del curso:

Que los asistentes sean capaces de:

  • Definir el marco en que deben encuadrarse los Servicios de Emergencia, en el contexto de una amplia política de seguridad pública.
  • Facilitar la comprensión de la misión, los objetivos, las responsabilidades, los organismos y los mecanismos de coordinación que, en su conjunto, configuran el Sistema de Emergencias y Catástrofes y la necesaria integración, como pieza fundamental, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS).
  • Gestionar estratégicamente los SPEIS y Cuerpos de Bomberos, diseñando un escenario creíble que facilite la emigración de la situación actual de los mismos al futuro deseado (futurido) dentro de un horizonte de planeamiento considerado.
  • Gestionar de forma efectiva y directiva todas las funciones, actividades, tareas y recursos que existen en los SPEIS y Cuerpos de Bomberos, aplicando los criterios y estándares de cualquier organización moderna compleja.

Personas a quien se dirige

  • Responsables políticos de Centros Directivos de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales competentes en materia de seguridad pública y con responsabilidades sobre servicios de emergencias.
  • Directivos de Organismos públicos de seguridad: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Protección Civil, Servicios de Atención de Urgencias y Emergencias 112, Servicios de Extinción de Incendios, Rescate y Salvamento.
  • Directivos y Profesores de Escuelas de formación en el ámbito de la seguridad pública.
  • Directores Locales de Servicios de Seguridad pública.
  • Directores de SPEIS y Cuerpos de Bomberos.
  • Técnicos y Oficiales de Cuerpos de Bomberos.
  • Integrantes de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).
  • Asesores de Partidos Políticos que quieran profundizar en el tema de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.
  • Profesionales en general que estén interesados o se encuentren incursos en servicios de emergencias y de extinción de incendios y salvamento.
  • Profesionales diversos que quieran ampliar sus conocimientos, para alcanzar mayores perspectivas de empleo.