Menú cursos   Contacto

Curso Superior de Dirección de Seguridad
Corporativa y Protección del Patrimonio (CSDSCyPP).
 

 

 

 

ESTRUCTURA Y DURACIÓN

Curso Superior de Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio: El Curso Superior consta de 400 horas que se agrupan en diez módulos temáticos, desarrollados aproximadamente uno por mes.

Curso de Protección del Patrimonio: consta de tres módulos temáticos, separados por tres o cuatro semanas, de contenido generalista sobre la seguridad, para aquellas personas que deseen una información básica de Seguridad Corporativa y no necesiten cursar el curso completo homologado.

CONDICIONES DE ACCESO AL CURSO SUPERIOR

Para tener acceso al Curso, se deberá cumplir cualquiera de las siguientes opciones:

  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente.
  • Otros que a juicio de la Dirección del Curso se consideren adecuados.

DIPLOMA

Los asistentes que cumplan los requisitos establecidos obtendrán el DIPLOMA del Curso Superior de Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio, expedido por la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA y BELT IBÉRICA S.A., y reconocido como suficiente para la habilitación de Directores de Seguridad por el MINISTERIO DEL INTERIOR.

REQUISITOS PARA RECIBIR EL DIPLOMA

1. En cualquier caso, poseer el título de bachillerato unificado polivalente, de bachiller superior, formación profesional de segundo grado u otros equivalentes o superiores (Art. 54.4 del Reglamento de Seguridad Privada)

2. Haber cumplido las condiciones académicas de asistencia y aptitud:

- Un mínimo del 90% de asistencia a las clases presenciales.

- La asistencia deberá ser completada en el año de matriculación y un año académico adicional y consecutivo a aquel en el que se realiza el curso:

- En el caso de utilizar el segundo año académico, el alumno abonará 100 euros adicionales en concepto de tasas de matriculación.

- Vencidos los dos años académicos el alumno perderá los derechos del curso no finalizado.

3. Desarrollar individualmente el ejercicio práctico de Dirección de Seguridad Corporativa y obtener la calificación de apto. El plazo máximo de entrega del trabajo es de seis (6) meses contados a partir de la fecha de finalización de las clases correspondientes al título que se expide.

4. Haber complementado los trámites administrativos y entregado la documentación requerida.

5. Haber satisfecho el importe completo del Curso.

HABILITACIÓN COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD

Dicho diploma habilita a su titular como Director de Seguridad por el MINISTERIO DEL INTERIOR, según el art. 63.2b del Reglamento de Seguridad Privada, y siempre que se cumplan los requisitos generales recogidos en el art. 53 del mismo (con la excepción del apartado i, superación del las pruebas de capacitación que son sustituidas por la posesión del diploma).