Curso Superior de Dirección de Servicios  de Emergencias y Catástrofes. (CSDSEC)

             Menú cursos   Contacto

Curso Superior de Dirección de Servicios
 de Emergencias y Catástrofes.
(CSDSEC)

 

 

 

Presentación

CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES (CSDSEC) (6 módulos completos).

Formado por los módulos 1M, 2M, 7M, 8M, 9M y 6M del programa general.

CURSO DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES (CEC) (Módulos 7M, 8M y 9M).

Curso específico, incluido en el programa general y desarrollado por BELT IBÉRICA, S.A., para aquellas personas interesadas únicamente en las Emergencias y Catástrofes. Por ello le ofrecemos la posibilidad de asistir a los módulos 7M, 8M y 9M del programa general, que forman el Curso de Emergencias y Catástrofes, manteniendo una titulación independiente, avalada por la experiencia de BELT IBÉRICA, S.A.

MÓDULOS INDEPENDIENTES.

Otra variante consiste en asistir a módulos del programa general por separado, ya que su estructura los convierte en Cursos Monográficos de 24 horas de duración.

Objetivos del Curso

Que los asistentes sean capaces de:

  • Definir el marco en que debe de encuadrarse el concepto de Servicios de Emergencias y Catástrofes, en el contexto de una amplia política de seguridad ciudadana.
  • Facilitar la comprensión de la misión, los objetivos, las responsabilidades, los organismos y los mecanismos de coordinación que, en su conjunto, configuran el Sistema de Emergencias y Catástrofes.
  • Desarrollar la gestión estratégica en el ámbito de los Servicios de Emergencias y Catástrofes.
  • Analizar las bases legales, estatales y autonómicas, que configuran la Dirección de Emergencias y Catástrofes en España, delimitando las competencias atribuidas a las distintas Administraciones Públicas.
  • Analizar los mecanismos de coordinación administrativa y operativa: Juntas Autonómicas y Locales de Seguridad; Comisiones de Coordinación de las Policías Locales; Centros 112; Comisiones de Protección Civil; etc., que deberían facilitar la integración de las actuaciones de las distintas Administraciones y Servicios en un único Sistema de Emergencias y Catástrofes.
  • Analizar la imagen de los Servicios de Emergencias y Catástrofes como un Servicio Público.

Personas a quienes se dirige

  • Responsables Políticos de Centros Directivos de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales competentes en materia de Dirección de Emergencias y Catástrofes.
  • Directivos de Organismos Públicos de Dirección de Emergencias y Catástrofes: Servicios Atención de Urgencias y Emergencias 112, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Protección Civil, , Servicios de Extinción de Incendios, Rescate y Salvamento.
  • Directivos y Profesores de Escuelas de Formación en el ámbito de las emergencias.
  • Directores Locales de Servicios de Protección Civil.
  • Asesores de Partidos Políticos que quieran profundizar en el tema de la Dirección de Emergencias y Catástrofes y la Seguridad Ciudadana
  • Profesionales diversos que quieran ampliar sus conocimientos, para alcanzar mayores perspectivas de empleo.