Menú cursos   Contacto

Curso Superior de Dirección de
Servicios de Protección Civil
(CSDSPC).

 

 

 

Estructura y Duración:

El Curso se estructura en seis módulos, constan de 144 horas de asistencia personal, y se complementan con el tiempo necesario (estimado en 80 horas) para la realización a título individual de un ejercicio práctico dirigido.

El Curso se desarrolla a lo largo de seis módulos y cada módulo tiene una duración de 24 horas repartidas en tres días.

Curso Básico de Sistemas de Emergencias: Este curso consta de 72 horas lectivas, agrupadas en tres módulos de 3 días, con horario de jornada completa, excepto el último día de cada módulo que será de media jornada.

Curso de Protección Civil: Este curso consta de 72 horas lectivas, agrupadas en tres módulos de 3 días, con horario de jornada completa.

Condiciones de acceso:

Para tener acceso al curso, se deberá cumplir cualquiera de las siguientes opciones:

  • a. Estar en posesión de titulación universitaria, de grado superior o medio.
  • b. Para estudiantes universitarios, acreditar tener aprobados los tres primeros años de carrera.
  • c. Para profesionales sin titulación universitaria, acreditar experiencia profesional, en puestos de Responsabilidad Política, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • d. Otros que a juicio de la Dirección del Curso se consideren adecuados.

Diploma:

Los asistentes que cumplan los requisitos establecidos, obtendrán el Diploma del Curso Superior de Dirección de Protección Civil, expedido por BELT IBÉRICA, S.A. y LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE BOMBEROS, y los Diplomas del Curso Básico de Sistemas de Emergencia y del Curso de Protección Civil serán expedidos por BELT IBÉRICA, S.A.

Requisitos para obtener el Diploma:

Para alcanzar el diploma del Curso expedido por BELT IBÉRICA, S.A. y la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE BOMBEROS, será preciso:

  1. Poseer el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalentes.
  2. Haber cumplido las condiciones de asistencia a los módulos en que se desarrolla el Curso.
    • o Un mínimo del 90% de asistencia de las horas fijadas por cada curso.
    • o La asistencia deberá ser completada en el año de matriculación y un año académico adicional y consecutivo a aquél en el que se realiza el curso:
      • En el caso de utilizar el segundo año académico, el alumno abonará 100 euros adicionales en concepto de tasas de matriculación.
      • Vencidos los dos años académicos, el alumno perderá los derechos de aquellos cursos que no haya finalizado.
  3. Desarrollar individualmente los ejercicios prácticos y obtener la calificación de apto. El plazo máximo de entrega del trabajo es de seis (6) meses contados a partir de la fecha de finalización de las clases correspondientes al título que se expide.
  4. Haber satisfecho los honorarios fijados.