Menú cursos   Contacto

Curso Superior de Seguridad Global
(CSSEG).

 

 

 

PRESENTACIÓN

CURSO SUPERIOR DE SEGURIDAD GLOBAL (CSSEG)

Formado por los módulos 1G, 2G, 3G, 7G, 8G y 9G del programa general.

CURSO DE SEGURIDAD GLOBAL (CSEG)

Curso específico, incluido en el programa general y desarrollado por BELT IBÉRICA, S.A., para aquellas personas interesadas únicamente en la Seguridad Global. Por ello le ofrecemos la posibilidad de asistir a los módulos 7G, 8G y 9G del programa general, que forman el Curso de Seguridad Global, manteniendo una titulación independiente, avalada por la experiencia de BELT IBÉRICA, S.A.

MÓDULOS INDEPENDIENTES.

Otra variante consiste en asistir a módulos del programa general por separado, ya que su estructura los convierte en Cursos Monográficos.

OBJETIVOS

  • Definir el marco en que debe de encuadrarse el concepto de Seguridad Global, en el contexto de una amplia política de seguridad, facilitando la comprensión de la misión, con objetivos y responsabilidades en el sistema de Seguridad Global.
  • Conocer las vulnerabilidades de la información, técnicas de ataque, de defensa, poniendo en marcha varias herramientas de auditoría de seguridad de la información.
  • Desarrollar la gestión estratégica y los elementos que componen el Sistema de Seguridad Global.
  • Analizar las bases legales, estatales y autonómicas, que configuran la seguridad global en España, delimitando las competencias atribuidas a las distintas Administraciones Públicas.


A QUIÉN SE DIRIGE

  • A directivos de empresas e instituciones, con independencia del sector al que pertenezcan, responsables de los Sistemas de Seguridad de la Información y de las Comunicaciones, políticos Yy funcionarios de centros directivos de la Administración del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales competentes en materia de seguridad global.
  • Directivos de organismos públicos de seguridad: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Protección Civil, Servicios de Atención de Urgencias y Emergencias 112, Servicios de Extinción de Incendios, Rescate y Salvamento.