UNIVERSIDAD

             Menú cursos   Contacto

 

Curso Superior de Técnicas de
Dirección de Empresas
 para Mandos Militares
(CSTDEMM)

 

 

 

CURSO SUPERIOR DE TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS PARA MANDOS MILITARES (CSTDEMM)

    Módulo 1R: Dirección de organizaciones y empresas. (18 horas lectivas)

  • Presentación del Curso y de los asistentes. Normas de desarrollo. Formación de Directivos.

  • Fundamento de la Dirección de Organizaciones.

  • Dirección de Organizaciones de Servicios.

  • La calidad total como herramienta de dirección.

   Módulo 2R: Fundamentos Jurídicos de la Dirección de Empresas. (18 horas lectivas)

  • Derecho de Sociedades.

  • Legislación laboral.

  • Legislación medio ambiente.

  • Prevención de Riesgos Laborales.

  • Responsabilidad Civil del Directivo de Empresa.

  • Responsabilidad Penal del Directivo de Empresa.

   Módulo 3R: Dirección comercial y de marketing. (18 horas lectivas)

  • El enfoque hacia el mercado y la satisfacción del cliente. El marketin-mix.

  • La planificación del marketing en la empresa: del marketing transaccional al marketing relacional.

  • Comunicación interna: Los clientes a los que no hay que olvidar.

  • La planificación del marketing en la empresa: marketing estratégico y operativo.

  • El producto como servicio: comercialización de intangibles. La variable precio en la estrategia de marketing.

  • Comunicación externa: Principales instrumentos para llegar al mercado.

  • Comunicación organizativa e identidad corporativa.

  • La dirección logística como variable del marketing.

   Módulo 4R: Dirección Financiera y Contabilidad. (18 horas lectivas)

  • Introducción a la Contabilidad General.

  • Contabilidad Financiera.

  • Análisis Financiero.

  • Análisis Económico. Estados complementarios.

  • Planificación Financiera y Presupuesto.

  • Análisis de proyectos de inversión.

   Módulo 5R: Dirección de Recursos Humanos. (18 horas lectivas)

  • La motivación en las organizaciones.

  • La formación de los empleados: Desarrollo y aplicación de un plan de formación empresarial.

  • La Selección de personal. Consideraciones previas a la selección. Fases de la selección.

  • Negociación empresarial.

   Módulo 6R: Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la empresa. (18 horas lectivas)

  • Los sistemas de información en la empresa.

  • Informática aplicada a la gestión.

  • La Seguridad de la Información en la empresa.

  • Ley orgánica de protección de datos (LOPD).

  • La Web en la empresa. Internet, Extranet e Intranet. Modelos de negocio Web.

   Módulo 7R: Entorno económico y estrategia empresarial. (18 horas lectivas)

  • Economía de mercado.

  • Economía nacional. Políticas económicas.

  • Internacionalización de la empresa y globalización del mercado.

  • Estrategia empresarial. Dirección estratégica.

  • Estrategia competitiva. Diversos modelos.

  • La estrategia en la práctica. Planificación estratégica.

   Módulo 8R: Preparación para ser contratado. (18 horas lectivas)

  • Creación de un Currículum Vitae adecuado.

  • Procesos de selección.

  • Entrevistas, cómo enfrentarlas.

  • Modalidades de contratación laboral.

  • Emprendedores. Autónomos y autoempleo.

  • Emprendedores. Creación de empresas.