Menú cursos    Contacto

Master Ejecutivo en Dirección de
Sistemas de Emergencia.
(MEDSEM)

 

 

 

DIPLOMAS

Los asistentes que cumplan los requisitos establecidos, obtendrán los siguientes diplomas, expedidos por la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA, con la colaboración de BELT IBÉRICA, S.A., y la asesoría técnica de la APTB:

·         Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia

·         Diploma en Dirección General de Sistemas de Emergencia (Para aquellos que realicen el Máster y no estén en posesión de una Licenciatura o Diplomatura Universitaria).

·         Curso Superior de Administración y Dirección de Sistemas de Emergencia.

·         Curso Superior de Dirección de Servicios de Protección Civil.

·         Curso Superior de Dirección de Servicios de Emergencias y Catástrofes.

·         Curso Superior de Dirección de Actuaciones en Emergencias.

 

Otros diplomas, expedidos por BELT IBÉRICA, S.A., que se obtienen en la realización del Master son:

·         Curso de Gestión de Servicios de Emergencia

·         Curso Básico de Sistemas de Emergencia

·         Curso de Protección Civil

·         Curso de Emergencias y Catástrofes

·         Curso de Actuaciones en Emergencias

REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN

Para ser admitido en el Master se deberá estar en posesión de titulación universitaria, de grado superior o medio.

Para acceder al Diploma de Dirección General de Sistemas de Emergencia o a cualquiera de los cursos que lo componen, se deberá cumplir alguna de las siguientes opciones:

a)      Para estudiantes universitarios, acreditar tener aprobados los tres primeros años de carrera.

b)      Para profesionales sin titulación universitaria, acreditar experiencia profesional, en puestos de dirección de, al menos, tres años.

 En todos los casos, se deberá rellenar y enviar la “Solicitud de Admisión”, que será evaluada y comprobada por el Comité de Admisiones, quien se pronunciará sobre el acceso o no del solicitante al Máster o Curso Superior.

 

REQUISITOS PARA OBTENER EL DIPLOMA DEL MASTER

PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS

      Para alcanzar el diploma del Master (MEDSEM), expedido por la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA en colaboración con BELT  IBÉRICA, S.A., con la asesoría técnica de la APTB:

1.   Poseer el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalentes.

2.   Haber cumplido las condiciones de asistencia a los módulos en que se desarrolla el Curso.

o Un mínimo del 90% de asistencia de las horas fijadas por cada curso.

o La asistencia deberá ser completada en el año de matriculación y un año académico adicional y consecutivo a aquél en el que se realiza el curso:

  • En el caso de utilizar el segundo año académico, el alumno abonará 100 euros para renovar y formalizar la matrícula del segundo año..

  • Vencidos los dos años académicos, el alumno perderá los derechos de aquellos cursos que no haya finalizado.

3.   Desarrollar individualmente los ejercicios prácticos y obtener la calificación de apto. El plazo máximo de entrega del trabajo es de seis (6) meses contados a partir de la fecha de finalización de las clases correspondientes al título que se expide.

4.   Haber satisfecho los honorarios fijados.

 PARA TITULADOS NO UNIVERSITARIOS

Para profesionales sin titulación universitaria o bachilleres, con al menos 3 años de experiencia en Dirección de Emergencias, que realizando el Máster cumplan también los apartados anteriores 2, 3 y 4, recibirán el Diploma en Dirección General de Sistemas de Emergencias (PDG-SEM), expedido por la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA en colaboración con  BELT IBÉRICA, S.A.